Control de enfermedades / Nematicida I Fungicida I Bactericida I Desinfectante

Producto tetrafuncional que ocasiona rápida respuesta de curación a la planta, seca la herida y regenera el cultivo.
No genera toxicidad.
NEMATO2X®
31%
07%
62%
Hidruro de Oxigeno
Ácidos Carboxilicos
Diluyentes y Elementos Relacionados
Dosis
Especificada según su función.
NEMATICIDA
Nemato2x controla y disminuye el indice de población de diferentes géneros de nematodos fitoparásitos. (Meloidogyne sp, Pratylenchus sp, Helicotylenchus sp, Radopholus similis, Xiphoinema sp), entre otros.
Dosis
Riego: 1- 3 Litros / Ha por 1000 m2.
FUNGICIDA
Previene, controla y cura enfermedades: Fusarium, Tizón, Botrytis, Antracnosis, Damping Off, Rhizoctonia
Dosis
Riego: 1- 3 Litros / Ha por 1000 m2.
Foliar: 2 Litros en 200 L de agua.
BACTERICIDA
Esta formulado con alta solubilidad que añade una fácil transportación por microcapilaridad para mayor alcance de control durante el tratamiento. Elimina microorganismos dañinos (Xanthomonas).
Dosis
Riego: 1- 3 Litros / Ha por 1000 m2.
Foliar: 2 Litros en 200 L de agua.
DESINFECTANTE
Da protección y mayor vida de anaquel. Utilizado para productos de exportación como granos, hortalizas, forrajes, frutales, o plantas ornamentales.
Limpia y desinfecta tapetes sanitarios, plásticos de invernadero, guías de rafia, chupones, charolas de semillero.
Dosis
1 ml por litro.

NEMATODOS
Parasito gusano microscópico que vive en el suelo.
Daño en las Plantas.
Los efectos que producen son subestimados y suelen confundirse con desordenes nutricionales, estrés hídrico, problemas de fertilidad del suelo, así como con otras infecciones secundarias causadas por hongos y bacterias, cuya entrada suele estar facilitada por acción del nematodo.
Son organismos biótrofos que se alimentan del citoplasma de las células vivas de su planta hospedante y secundariamente se convierten en agentes patógenos dependiendo de la población existente, susceptibilidad del cultivar y las condiciones existentes.
La infección en la planta se manifiesta en la parte aérea de la planta como marchitez, clorosis, manchas foliares, putrefacciones, distorsiones en cuello y bulbos, y disminución en la producción; esto a consecuencia de las lesiones, agallamientos y necrosis que impiden la formación de raíces normales, limitando la absorción de agua y elementos que requieren los vegetales para su desarrollo.

Tratamiento Integral
El seguimiento de las plagas y enfermedades en campo se hacen mediante la toma de muestras periódicas, en ellas; se determinan los niveles de infestación en el suelo, infección en la planta y los modelos de distribución en campo.
Esta información se usa para determinar la estrategia de protección del cultivo de forma que las poblaciones se mantengan a niveles que no causen perdidas o bien que éstas sean tolerables.
Una vez que la plaga es detectada en el campo, las medidas de cuarentena e higienización a través de un tratamiento que permita controlar su expansión.
La mayoría de los cultivos son susceptibles a la diversidad de nematodos fitoparásitos. Incluso su función de los nematodos realizan una importante labor ecológica al procesar la materia orgánica del suelo y sedimento: "Intervienen en la red trófica, en el intercambio de materia y energía que hay en el suelo.
Síntomas
Agallas en raíces
Debilitamiento general de la planta
Lesiones y destrucción de raíces
Cuentas de collar en raíces
Distorsiones en hojas y bulbos
Deterioro radicular
Engrosamiento y necrosis radicular
Transmisores de virus
Distorsiones en las espigas y granos de los cereales.
Tipos de Nematodos
Meloidogyne,
Pratylenchus,
Globodera Heterodera,
Ditylenchus,
Tylenchulus semipenetrans,
Xiphinema,
Longidorus Trichodorus,
Paratrichodorus,
Aphelenchoides,
Anguina

Raíz infectada por nematodos.