
Fertilizante Agrícola / Nutrición Vegetal
Dosis
Riego: 3 - 5 Litros / Ha.
Foliar: 1 - 2 Litros / Ha en 200 L de agua.
32%
19%
51%
Nitrógeno
Ácidos Húmicos
Diluyentes y Elementos Relacionados
Estimula las funciones fisiológicas de la planta, aminoácidos. Activa las auxinas e interviene en la síntesis de la clorofila y la fotosíntesis de la planta.

UAN PLUX®
Crea paredes celulares a través de la lignina y evita la pudrición de la corteza. Producción de hojas y mantiene un buen color verde.
Interviene en la división celular y en muchos otros procesos, como la producción de clorofila, sin la cual la fotosíntesis no es posible.
Resulta también un componente básico de proteínas y aminoácidos, así como de gran cantidad de enzimas. Además, juega un papel importante en la producción de azúcares, almidón y lípidos, entre otras sustancias, para la nutrición y otros procesos de las plantas.
Cuando una planta tiene deficiencia de nitrógeno, esta se presentará habitualmente en forma de clorosis. Resulta muy fácil de detectar ya que, al no poder la planta producir clorofila en cantidades suficientes debido a la falta de nitrógeno, sus hojas se pondrán amarillas, empezarán a perder el pigmento verde y poco a poco se mostrarán amarillas. Además, una planta sin suficiente nitrógeno será más pequeña de lo debido y sus tallos se lignificarán antes de lo debido, es decir, a secarse y tornarse leñosos antes de lo normal. Habitualmente, serán las hojas viejas las primeras en mostrar esta clorosis y amarilleamiento, ya que la planta movilizará el nitrógeno del que dispone a las zonas nuevas de mayor crecimiento.
El exceso de nitrógeno en las plantas provocará un desarrollo descontrolado en las mismas, en que sus tallos se lignificarán menos y tendrá más partes blandas. Este es un entorno ideal para la aparición de plagas y enfermedades, que se cebarán en unas plantas desarrolladas demasiado rápido y mal.